Vivanco responsabiliza a países del Caribe por falta de consenso sobre Venezuela en la OEA

 

 

El director ejecutivo de la organización Human Right Watch (HRW), José Miguel Vivanco, responsabilizó a los países del Caribe por la falta de acuerdo sobre Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Aunque reconoció que la mayoría de los países tienen una “visión fidedigna” de lo que ocurre en el país, así como un compromiso con la democracia y los derechos humanos, advirtió que los países del Caribe “siguen siendo clientes y se comportan como clientes”.

Para Vivanco esto explica por qué, ante el debate sobre Venezuela, estos Estados buscan subterfugios, formalismos y cuestiones procesales que hasta el momento han impedido que la OEA tome una posición clara sobre Venezuela. “Es un escándalo cómo se comportan estos Estados”, expresó.

Rechazó que los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) continúen su insistencia sobre el diálogo entre gobierno y oposición.

“El problema en Venezuela no es la falta de diálogo, sino que una tiranía abusa de su poder, niega el ejercicio de libertades fundamentales, reprimiendo y persiguiendo. El problema son aquellos civiles que son procesados por tribunales militares, algo que vivió América Latina en los años 70, típicamente dictatorial”, enfatizó./VPITV

No Comment

Comments are closed.