Venezolana gana el Master Chef Uruguay 

María Gracia Sosa, ganó la segunda edición uruguaya de MasterChef, luego de imponerse en la final del reality show de cocina.

Sosa, venezolana y médico de 29 años, se convirtió así en la sucesora de Nilson Viazzo y en la primera mujer en ostentar el título de mejor cocinero amateur otorgado por el certamen en Uruguay, por el que además recibe un premio en efectivo de $ 200.000, un auto, un curso de especialización gastronómica en el Instituto Crandon, y un viaje de tres días al restaurante español El Celler de Can Roca.

 

Sosa como muchos venezolanos, huyó de la crisis económica y social que se vive en Venezuela. A lo largo de la temporada reflejó sus orígenes en distintos platos (incluso en los preparados en la final), y llegó a hacer emocionar a Sergio Puglia por homenajear a su país en sus preparaciones.

 

 

Los platos preparados por Sosa, fueron: Arroz meloso de mejillones y langostinos con chips de plátano. Además de langostinos con crema plata y chutney de mango

Para el menú final, sorprendió con chivo al coco y mousse de parchita con crocante de chocolate.

 

 

La triunfadora fue elegida por los tres jurados, Sergio Puglia, Lucía Soria y Laurent Lainé, quienes estuvieron acompañados en el final del programa por Joan Roca, uno de los dos hermanos fundadores del restaurante español y por el primer ganador del certamen, Nilson Viazzo./ElObservador.com.uy

No Comment

Comments are closed.