Vecinos del  sector La Trinidad en Cumaná protestaron por CLAP

Ayer martes,  la zona central de la ciudad de Cumaná, específicamente en los sectores de La Trinidad, Avenida Perimetral y Puerto España, manifestaron por la bolsa alimentaria CLAP, puesto que no ha sido aun distribuida en estas comunidades.

¨El gobierno cree que porque nosotros vivimos en esta zona, somos clase media y no es así, ahorita ni nos alcanza para comer, y exigimos que así como benefician a otros con alimentos a un menor costo, también nos den a nosotros, porque la situación no da para más”, así lo expresó Cesar Caliendo, quien afirmó cobrar mensualmente el sueldo mínimo y manifestó su preocupación ante el incremento de los alimentos por el reciente aumento salarial.

Una parte de los habitantes protestaron desde horas de la mañana, mientras que otros, “malandros y agitadores”  según afirmaron las autoridades, trataron de saquear locales del Mercado Municipal de la avenida El Islote. Funcionarios de la Guardia Nacional llegaron al lugar a eso de las 12 pm logrando disolver a las personas con perdigones  y bombas lacrimógenas.

En horas de la noche, un grupo aproximadamente de 20 personas, (la mayoría habitantes de la barriada La Trinidad, se situaron en la Av. Perimetral, continuando las protestas y reclamando a entes gubernamentales regionales y locales la entrega de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Por Marianna Ibarreto / Pasante USM

Foto: Plus TV 24

 

No Comment

Comments are closed.