TSJ notificó a Colombia sobre extradición de sicario

 

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) notificó al Gobierno e Colombia acerca de la solicitud de extradición del ciudadano colombiano Óscar Alexander Portilla Acero.

Portilla, alias “Diarrea”, es requerido por las autoridades judiciales de Colombia, según Notificación Azul Internacional, por delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego. Se le acusa de ser responsable de los hechos ocurridos el 1 de enero de 2016 en la calle 5 9 19 en el barrio Panamericano de Cúcuta.

En el hecho, Portilla Acero conducía una motocicleta y disparó en modalidad de sicariato al ciudadano Franklin Arley Manzano, quien murió inmediatamente. Además, dejó a otras tres persona heridas, entre ellos, un funcionario de la Policía Nacional.

Manifiesta la Sala de Casación Penal del Alto Juzgado, con ponencia de la magistrada Yanina Karabín de Díaz, que dicha notificación se hace a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, del término perentorio de noventa (90) días continuos que tiene (luego de su notificación) para presentar la solicitud formal de extradición y la documentación judicial necesaria en el procedimiento de extradición del ciudadano antes mencionado, conforme con lo previsto en el artículo 9 del Acuerdo sobre Extradición, en concordancia con el Convenio por cambio de notas para la interpretación de dicho artículo.

 

No Comment

Comments are closed.