TSJ amplió competencia marítimas a estados con materia portuaria

 El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) amplió este lunes las competencias marítimas a todos los estados del país en materia portuaria.
“No podemos mantener centralizada la actividad marítima en la capital del país. La comercialización marítima y la operatividad de los puertos requiere celeridad y cercanía con los actores sociales que hacen vida alrededor de esta actividad”, expresó Yván Darío Bastardo Flores, presidente de la Sala de Casación Civil del TSJ, citado por el Máximo Tribunal en nota de prensa.

 

Bastardo hizo el anuncio tras participar en el primer Congreso de Derecho Marítimo que se realizó este lunes en la sede principal del TSJ en Caracas, liderado por el presidente del máximo juzgado, Maikel Moreno.
En el encuentro hizo presencia Andrés Gómez Rojas, director general de medios de milicia en la región occidental, quien celebró la medida emprendida por el TSJ.
“Aplaudo tremendamente la iniciativa de este poder del Estado con la descentralización de los tribunales marítimos. Nosotros tenemos el convenio de responsabilidad civil que es la base fundamental del tren de indemnización de daños, donde tenemos casos emblemáticos que ocurrieron en Venezuela”, añadió. AVN

No Comment

Comments are closed.