Tres trucos de viajes que las aerolíneas no quieren que sepas

1. Boletos a ciudades ocultas ¿Qué es? Supongamos que quieres viajar de Nueva York a Los Ángeles, pero un boleto de Nueva York a San Diego vía Los Ángeles es más barato.

El viajero compra el boleto a San Diego, pero se baja en Los Ángeles.

Esta práctica es llamada “boleto a ciudad oculta” y aunque no es un fenómeno nuevo, el ingeniero de software Aktarer Zaman ha creado un motor de búsqueda llamadoSkiplagged, específicamente para encontrar oportunidades de boletos a “ciudades ocultas”. Es tan poco popular con la industria de la aviación que en 2014 United demandó a Zaman, pero el caso fue retirado. “Eso es inevitable”, dijo a CNN. “Los consumidores van a intentar descubrir la mejor forma de obtener lo que quieren”. Sin embargo, para que sea práctico, debes viajar solo con equipaje de mano, ya que tu equipaje documentado terminará en el destino final.

2. Gasto manufacturado ¿En qué consiste? El bloguero Alex Bachuwa desarrolló un método para ganar millas sin volar. “Solo aplico para muchas tarjetas de crédito y obtengo puntos y uso esos puntos para volar a donde quieras”. Primero obtienes una tarjeta de crédito con recompensas. Entonces compras una tarjeta de regalo y la usas para comprar una orden de dinero. Depositas el dinero en tu cuenta bancaria y luego lo usas para pagar la tarjeta de crédito. “Esta es una forma de gastar sin gastar”, dice Bachuwa. “Ciertas compañías de tarjetas de crédito ahora tienen en sus términos y condiciones que sus productos no deben usarse para esta práctica”. Sin mencionar que es un riesgo serio: Si calculas mal podrías verte involucrado en un espiral de deuda.

3. Universidad del Viajero Frecuente ¿En qué consiste? La Universidad del Viajero Frecuente, con sede en Estados Unidos, organiza seminarios regulares para enseñar a buscadores de trucos lo último en métodos que según ellos ayudarán a sus estudiantes a viajar más barato, mejor y de forma más creativa. “Le enseñamos a las personas cómo gastar esas millas por viajes que pueden costar 20.000 dólares por boleto sencillo, como utilizar ese estatus de élite”.

No Comment

Comments are closed.