#Time designa “Personalidad del Año” a quienes “rompieron silencio” sobre acoso sexual

Premio a las que rompieron el silencio. La revista estadounidense Time ha dado su reconocimiento de “Persona del año” de este 2017 a las mujeres, y algunos hombres, denunciantes de acoso y abuso sexual.

El año en el que decenas de mujeres rompieron el silencio contra los abusos machistas, muchas impulsadas por el aluvión de denuncias de acoso contra el poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein, la publicación las elige por provocar “uno de los movimientos de cambio social más rápidos en décadas”, destaca su editor Edward Felsenthal.
En su portada, la revista selecciona algunas de las mujeres que han protagonizado estas denuncias. Entre ellas, la actriz Ashley Judd, una de las primeras en denunciar al todopoderoso Weinstein. Judd logró escapar del intento del productor de mantener relaciones sexuales con ella en 1977, que ella rechazó, y tras ello contó lo sucedido. Denunció ante sus conocidos el abuso de Weinstein y observó cómo su comportamiento era un “secreto a voces” en la Meca del cine. “No había un lugar para nosotras para denunciar estas experiencias”, afirmó Judd a Time./El Diario.es

No Comment

Comments are closed.