Samper: “Constituyente en Venezuela es un peligroso salto al vacío”

El expresidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano, exsecretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), manifestó este lunes críticas al proceso constituyente que se vivió el domingo en Venezuela, reseña el portal web colombiano de El Tiempo.

“La elección de la asamblea nacional constituyente en Venezuela es un peligroso salto al vacío que profundiza, como la violencia callejera, la polarización del país sin resolver los graves problemas sociales que hoy lo afectan”, afirmó el exmandatario.

Samper, quien cumplió su periodo como secretario de Unasur el 31 de enero pasado, propuso igualmente “tramitar un gran acuerdo nacional con la oposición” venezolana que le ponga fin a la polarización política.

Samper, propone que se debe “acordar un calendario electoral para todas las elecciones previstas en los próximos años”, al igual que una “amnistía general para los detenidos judiciales por razones políticas”.

Samper también hizo un llamado a la oposición a “abandonar la lucha callejera que, planteada en las actuales circunstancias de polarización, está costando vidas y sufrimiento a decenas de ciudadanos inocentes.”

No Comment

Comments are closed.