Rosales: El 30J puede ser un día negro para la democracia venezolana

 

El ex gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, aseveró este viernes que la constituyente “nació mal” y destacó que el pueblo no quiere eso para el país.

Durante la Entrevista Venevisión, dijo: “más de siete millones y medio de personas enviaron un mensaje claro al Gobierno, a los sectores de poder, a los que tienen la posibilidad de cambiar esa propuesta que es inviable”.

Resaltó que esta constituyente tiene una “ilegalidad en cuanto a su origen, porque nace no de la soberanía popular como lo establece la Constitución, sino de un sector reducido del país y una constituyente tiene que nacer de la mayoría de los sectores venezolanos”.

“Ojalá que ese grito (del pueblo) sea escuchado por el Gobierno, esa constituyente genera más conflictos, esa constituyente en nada va a solucionar el problema de escasez de alimentos, de medicinas, de la inseguridad (…) por el contrario, ha traído más conflictividad, más problemas y más división en el país”, enfatizó Rosales.

Agregó que el Gobierno Nacional “debe entender que el 30 de julio, fecha establecida para hacer esa constituyente, puede ser un día dramático para Venezuela, puede ser un día negro en la historia de la democracia venezolana por cuanto se quiere decidir e imponer un instrumento que nació mal”.

“Esa constituyente nació mal y va a terminar mal, si no se busca un camino distinto o un planteamiento diferente (…) Allí va a haber soledad como la hubo el día del simulacro, porque el pueblo de Venezuela no quiere esa constituyente”, expresó.

Según señaló, la historia indica que procesos de conflictividad “empiezan, pasan y terminan en una negociación política, pero no puede ser un diálogo de sordos como ha ocurrido en Venezuela, de mentiras, de negociaciones falsas”. A su juicio, tiene que ser “una negociación en función del futuro de Venezuela, sería lo lógico, pero hay que recuperar el respeto a la palabra, el respeto a lo que se dice (…) eso es lo que está reclamando Venezuela”./Noticiero Digital

 

No Comment

Comments are closed.