Profesor de la UCAB detenido en marcha contra el gobierno fue enviado a Ramo Verde

 

Sergio Contreras, el comunicador social detenido el miércoles en La Candelaria cuando pedía a través de un megáfono a la Policía Nacional que frenara la represión, fue procesado por un tribunal militar la madrugada de este sábado y enviado a la cárcel militar de Ramo Verde, reportó El Nacional.

A Contreras le imputaron los delitos de rebelión, traición a la patria y sustracción de elementos de la fuerza armada. Según la policía, tenía una pistola calibre 38.

 

El periodista es profesor de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), activista del partido Voluntad Popular y asistente del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara.

 

 

La otra persona privada de libertad es la activista de derechos humanos Lisbeth Añez, conocida por su compromiso con los presos políticos venezolanos a quienes ayuda con comida, medicamentos y asistencia desde 2014, cuando su propio sobrino fue detenido en las protestas de ese año. Hoy ella también está detenida en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en el Helicoide, acusada de rebelión y traición a la patria.

 

No Comment

Comments are closed.