Pastrana: La fiscal se asilará en EE UU

 

 

El ex presidente colombiano, Andrés Pastrana señaló que el destino de la fiscal destituida de Venezuela Luisa Ortega Díaz será Estados Unidos, donde solicitará asilo político.

“Ojalá hubiera pedido asilo en Colombia para que nos cuente todo lo que sabe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, de la relación con el narcotráfico y con Nicolás Maduro; para saber cuál es la injerencia de Cuba y Venezuela y cómo mantienen las FARC todavía su negocio, que es considerado como el primer cartel de la droga”, afirmó.

Indicó que a las revelaciones de la fiscal les tienen miedo tanto el presidente venezolano como el mandatario colombiano Juan Manuel Santos:
“Es a lo que le tiene miedo Maduro, porque no pudieron destruir las pruebas. Y para Santos también es una papa caliente, va a tener el temor de dejarla en Colombia y tiene razones para preocuparse porque ella sabe qué tipo de injerencia hubo de Cuba y Venezuela en el proceso de paz de las FARC”, aseguró.

 

La fiscal llegó el viernes a Bogotá desde Aruba, junto con su marido, el diputado Germán Ferrer; su asistente, Gioconda del Carmen Ferrer; y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Esteves.

Mientras el gobierno colombiano se ha limitado a confirmar que la fiscal aterrizó en Bogotá, expertos y políticos apoyan el trámite para que se le otorgue asilo.

Maduro culpó ayer a Ortega Díaz de no haber hecho lo necesario para atacar la corrupción: “Les avisó a los corruptos y se fueron del país”./El Nacional

No Comment

Comments are closed.