Ocho meses de retraso en pavimentación de la Avenida Pedro María Freites

 

Habitantes y trabajadores cercanos a la av Pedro María Freites denuncian que, han pasado ocho meses desde que comenzaron la obra de asfaltado, la cual tiene 60 días detenida, esto ha traído como consecuencia múltiples accidentes de tránsito.

 

Un obrero quien prefirió no identificarse aseguró que trabajó dos semanas en la obra antes de que la paralizaran y destaca que jamás les explicaron el porqué, “No sabemos si fue por falta de material o porque estaba quedando mal el trabajo, jamás nos dijeron nada”

 

La alcaldía de Barcelona había iniciado los trabajos de repavimentación en la avenida Pedro María Freites, específicamente a la altura del restaurante El Tizón en diciembre de 2016, donde se colocarían 10 mil toneladas de asfalto con lo cual se recuperarían más de 45 mil metros cuadrados de vialidad, así lo dio a conocer el alcalde Guillermo Martínez el pasado año.

 

La cajera del local de comida El tizón, Saray Castellano, asegura que la alcaldía no les ha dado respuesta del porqué pararon la reconstrucción de esta vía. “El dueño del restaurante ha hablado muchas veces con las autoridades competentes, pero no sabemos si tiene algo que ver que él mismo fue candidato a la alcaldía del municipio Bruzual, por la oposición en diciembre de 2013”.

 

Por su parte María Peréz, quien posee un puesto donde alquila teléfonos asegura que desde que la vía está cerrada ha traído muchas consecuencias. “Aquí han habido accidentes de motorizado y vehículos esto se debe a que está un solo canal habilitado para ambos sentidos y muchas veces esto hace que atropellen a los peatones”.

 

Shcarlett Tapisquen/PasanteUSM

No Comment

Comments are closed.