Moreno responsabilizó a rectores de universidades, empresarios y militantes de VP por “actos terroristas” en Anzoátegui

 

El gobernador encargado del estado Anzoátegui, Nelson Moreno, aseveró que cuatro militantes activos del partido político Voluntad Popular (VP), fueron apresados por oficiales de la Policía del estado Anzoátegui, cuando se encontraban en los alrededores del Centro Comercial Plaza Mayor, “realizando actos de terrorismo”

Indicó, que los jóvenes  se desplazaban en un Toyota Corolla color beige, placas AA608AY. En ese vehículo los uniformados encontraron dos megáfonos, un radio transmisor, una máscara antigás, franelas de Voluntad Popular y 11 pancartas con mensajes como “no más dictadura” y “elecciones ya”,  que según él “incitaban a la violencia.”

Según reseña nota de prensa de la Gobernación del estado “los detenidos serán imputados por los delitos de instigación a delinquir, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir”

Los detenidos fueron identificados como: Jesús Javier Rodríguez López, de 36 años, conocido como “El Carúpano”, coordinador regional del partido Voluntad Popular. Freddy René Paredes Bolívar de 27 años, activista político del municipio Urbaneja.

Johan Manuel Infante Brito de 28 años, miembro juvenil de (VP)  y  Álvaro José Abreu Padrón de 27 años, activista regional de dicho partido.

En la misma nota se señala que, Jesús Rodríguez es profesor activo de la Universidad de Oriente (UDO) y se le acusa de ir “formando los grupos violentos en la casa de estudio y en el condominio Residencias Paseo Colón.

Moreno,  indicó que el cuarteto participó en la protesta “orquestada” por María Corina Machado, en la que  resultó herido el diputado,  Omar González Moreno.

Asimismo, acusó a Machado y al alcalde Urbaneja,  Gustavo Marcano de enviar  a  100 sujetos para que intentaran tomar la sede de la Gobernación y la de los Tribunales para “crear el caos en la capital de la entidad.”

Manifestó,  que ya tienen plenamente identificado a un comerciante extranjero y dos empresarios “con mucho poder económico” que presuntamente están financiando los “actos terroristas que se están efectuando en el estado.”

Responsabilizó al rector de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho,  Eduardo Martínez, como principal incitador de la violencia que en su opinión es ejecutada directamente por los estudiantes. Acusó también a la decana de la UDO, María Teresa Lattuca de cualquier hecho de violencia que se realice ahí y a los dueños de la Universidad Santa María.

“Estas son las tres casas de estudios que están siendo utilizadas por los violentos de Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Vente Venezuela, para realizar “Las guarimbas” y los actos terroristas, en la zona metropolitana. Estas tres universidades están creando una situación difícil al suspender las clases y dejar sin oportunidad a los verdaderos estudiantes que pueden perder el semestre”, dijo.

 

No Comment

Comments are closed.