Movimiento artístico de Anzoátegui levanta su voz

 

 

Un grupo de jóvenes del estado Anzoátegui ha decido levantar su voz con la única herramienta que tienen, el arte, para lograr un mejor país. 

 

Este movimiento quiere lograr que hablen de Venezuela como el país que encontró y utilizó las oportunidades dentro del caos.

 

En primer lugar los motivó profundamente la situación país, comentaron que mirar tanta injusticia allí afuera y no hacer nada definitivamente no es de humanos.

 

“Y por último pero no menos importante, la convicción que tenemos del poder que tiene el arte para transformar la sociedad por medio de mensajes claros y contundentes”, explicaron los integrantes del movimiento artístico de Anzoátegui.

 

Los que conforman este grupo van entre: Artistas plásticos, músicos (instrumentistas y cantantes), bailarines y teatreros.

 

Pretenden que con cada muestra que se haga, generar un impacto en la psiquis del que la mira, por eso reiteran en dar mensajes contundentes,

que por medio del arte la gente pueda rescatar de sí lo que ha perdido. Esa esperanza que muchos creen que ya no existe. Por eso las canciones, las obras de arte, coreografías y actuaciones que hacen estarán impregnadas de ese pensamiento en donde el venezolano converge.

 

El movimiento aseguró que si muchos países en peores situaciones han logrado salir adelante, ¿Por qué dejar de creer en Venezuela cuando hay tanto por hacer?

 

Para darse a conocer utilizan los espacios concurridos, en este caso, centros comerciales pero también esperan hacerlo en lugares no convencionales donde el mensaje llegue con certeza y que no sea solo un grupo de personas las que puedan verle.

 

Hacen un estudio del perímetro del lugar y asignan la ubicación de cada artista para la ejecución del performance.

 

Para formar parte de este grupo pueden contactarlos por sus redes sociales @moviarteanz, si eres artista o no, no importa. Ellos les darán algunos parámetros a mantener en el movimiento. Agregaron que su protesta es pacífica, construye y aporta.

 

Enviaron este mensaje para los venezolanos:  Efesios 2:10 dice que somos hechura de Dios y estamos creados para buenas obras, las cuales Dios creó de antemano para que anduviésemos en ellas.Por Valentina Serrano/Pasante USM

 

 

No Comment

Comments are closed.