Médicos denuncian que hospital de Cumaná está en emergencia 

El Hospital Universitario Antonio Patricio Alcalá de la ciudad de Cumaná, estado Sucre, fue cerrado hoy en horas de la mañana por enfermeras, doctores residentes y estudiantes.

Profesionales de la salud de este recinto afirman que es imposible trabajar en las condiciones en las que se encuentran y que se declaran en estado de emergencia.

 
La estudiante de enfermería, Patricia Pilar Carrera, declaró que el hospital no tiene insumos de ningún tipo “No hay para operar, no hay absolutamente nada para los pacientes de diálisis, las gasas son un lujo aquí para hacer procedimientos de cura, la emergencia es una pesadilla y está llena de bacterias, los perros y gatos te pasan por el lado y están enfermos con garrapatas y sarna”. La enfermera, Felicia Montaner, mencionó, que solo funciona la  sala de parto y es porque actualmente existe un kit que crearon los doctores para vender a las pacientes próximas a dar a luz, tiene un costo de 50 mil Bs y posee lo que se necesita, desde jeringas, gasas, anestesia, bisturí hasta fármacos de vía intravenosa.

Marianna Ibarreto / Pasante USM

No Comment

Comments are closed.