Más de 500 niños esperan en el hospital de Cumaná por cirugías

 

La presidenta de la Asociación de Especialistas del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, Biannelys Velásquez, se pronunció ante la difícil situación que enfrenta hoy en día el centro médico.

“400 pacientes pediátricos están en espera de cirugías en el hospital desde hace 4 meses por la contaminación en quirófanos, falta de antibióticos y material médico quirúrgico” Expresó Velásquez.

Además de los que se encuentran en espera, hay unos 120 en el área de traumatología que necesitan intervenciones quirúrgicas lo más pronto posible ya que corren el riesgo de contraer infecciones intrahospitalarias y perder la vida.

“El plan quirúrgico establecido por el gobierno nacional, actualmente no lo podemos realizar, porque es el pueblo el que está sometido a riesgo de vida. Nos sentimos agredidos porque no somos terroristas ni guarimberos, somos servidores públicos” aseguró.

Velásquez rechazó las confusiones emitidas por parte del gobierno regional que “tratan de poner en contra a la gente y nosotros no atendemos a los pacientes por su posición política”, explicó que ellos como profesionales prestan su atención médica y que necesitan apoyo de los ciudadanos.

 

Por Marianna Ibarreto / Pasante USM

No Comment

Comments are closed.