MapireBags accesorios para los venezolanos con estilo

Mapire es una línea de bolsos y ahora ofrecen porta cosméticos hechos a mano @mapirebags . Las mentes creativas de este emprendimiento son Andrea Mundaray quien es ingeniero químico y Cindy Vallejo, también próxima a graduarse en ingeniería química, luego se les unió como ayudante de confección Gladys Ramírez.

Las emprendedoras explicaron que el nombre de “Mapire” se debe a que Los mapires, son una especie de cesta cilíndrica que llevan algunos indígenas venezolanos colgado de sus espaldas, para poder llevar cómodamente sus alimentos y útiles de trabajo de un lugar a otro, “por esta razón queríamos reflejar esta función en nuestros bolsos ya que puedes llevar tus cuadernos tu merienda tus implementos de ejercicio, en fin, todo lo puedes llevar cómodamente en tu Mapire”.

Mundaray y Vallejo al verse afectadas por la crisis económica que atraviesa el país,  decidieron sobrellevar esta situación trabajando, y emprender un negocio siendo esta su mejor opción, ya que podían trabajar en lo que les gusta, en algo que creen, y marcar su propio ritmo de trabajo.

“Primero nos enfocamos en nuestras necesidades y nuestros gustos. Necesitábamos un bolso resistente, cómodo, pero que a la vez tuviera estilo y fuera versátil. Cuando supimos lo que queríamos empezamos a investigar el modo de hacerlos, los distintos diseños, los materiales, etc. Y empezamos a hacer pruebas, y vimos que a nuestros familiares, amigos, y vecinos les encanto, y decidimos convertirlo en un negocio”  comentaron las creadoras de Mapire.

Al preguntarle en que se inspiraban para diseñar aseguraron que “nos inspiramos en las necesidades de las personas, esos venezolanos que salen día a día a trabajar, a hacer ejercicio, a estudiar, etc. Hacen mil cosas en su día y queremos hacerles la vida más práctica con nuestros bolsos y diferentes productos, y que a la vez reflejen su gusto y personalidad”.

Andrea y Cindy desean que sus clientes reconozcan el diseño único y la calidad de sus productos, para ellas claro está que siempre es buena la competencia, por eso siempre están investigando nuevos diseños para no dejar a un lado la innovación.

“En un futuro nos gustaría dar a conocer nuestro talento y dejar en alto el diseño venezolano” expresaron.

Pasante USM Valentina Serrano

 

 

 

No Comment

Comments are closed.