Manuel Ferreira propone crear Dirección de Desarrollo Económico y Turístico en #Lechería

Sin turismo no hay comercio y sin comercio no hay crecimiento en Lechería. Esa es una de las premisas del candidato a la alcaldía de Urbaneja, el abogado Manuel Ferreira, quien propuso este martes crear la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico para catapultar y aumentar la movilidad de ambos sectores e incrementar los ingresos por impuestos al municipio.

Durante una reunión con la naciente Cámara de Comercio, Industria, Navegación  y Turismo (Cacoinatur), el dirigente escuchó las inquietudes de sus integrantes con el fin de generar un plan de gestión que optimice el crecimiento local. “Son aliados y queremos ofrecer las condiciones idóneas en el municipio para que crezcan”. La nueva dirección –explicó Ferreira−se encaminaría hacia el fortalecimiento de los negocios establecidos en la ciudad, desde los más grandes hasta los emprendimientos, a través de la explotación de las zonas turísticas, simplificación de trámites (permisos, pagos de tributos), mejoras de servicios públicos e infraestructura vial, e incluso ahondar en la seguridad personal.

 

“De 12 mil millones de bolívares que manejó el municipio el año pasado, 7 mil millones provinieron del pago de impuestos de los comercios. El comercio es el sustento de Lechería y si lo enlazamos a un turismo autosustentable, lograremos muchísimos más recursos para desarrollar las obras que necesita Lechería para consolidarse como una ciudad turística y hacerle honor a su nombre”, argumentó Ferreira.

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercios (Fedecámaras) Anzoátegui, Héctor Luna, celebró la propuesta para impulsar el turismo y la economía local. Adelantó que el gremio está dispuesto a convertir Lechería en baluarte que permita beneficios para el sector privado y la jurisdicción.

No Comment

Comments are closed.