Manuel Ferreira considera que Ley contra el odio es excluyente, incoherente y desproporcionada

El abogado y defensor de los DDHH, Manuel Ferreira, se pronunció sobre la Ley contra el odio, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente.
Desde su cuenta en Instagram expresó: 
En consideración a la fulana “Ley del odio” debemos apreciar que claramente representa un burdo ejercicio que busca proteger -bajo la técnica de la intimidación- a aquellos personeros del régimen que hoy son objetos de reclamos por parte de los ciudadanos.

Así como nos piden el apoyo y los votos, también deben aprender a recibir las quejas de su mala gestión. Todos los venezolanos tenemos derecho a exigir que se cumplan las promesas electorales y en la misma tónica, también tenemos derecho a reclamar cuando nuestra voluntad es burlada por el poder.

Quienes decidimos transitar este camino debemos estar preparados no solo para recibir vítores, sino también criticas y reclamos -algunas muy duras- pero sobre todo debemos tener la capacidad para transformar todo eso en respuestas y soluciones, pues para ello asumimos el camino del servicio público.

La ley de odio, apartando el hecho de ser excluyente, también resulta un instrumento incoherente y desproporcionado. De repente, en el ordenamiento penal venezolano, increpar o reclamarle públicamente algo a un funcionario resulta mucho más grave -en razón de penalidad- que causarle la muerte a alguna persona.

Retomemos el camino, es un reto que podemos concretar.

No Comment

Comments are closed.