Maduro a periodista español: “Has venido a validar la visión que le han metido en la cabeza en España”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, concedió una entrevista al periodista español, Jordi Évole para el programa Salvados. 
Évole le preguntó al mandatario nacional sobre los principales problemas que afectan al venezolano como la inflación y la escasez de medicinas, a través de testimonios de ciudadanos quienes aseguraron que siguen siendo chavistas, pero no están de acuerdo con la decisiones del Gobierno venezolano. “La revolución le ha dado el nivel más alto de calidad vida que haya tenido nuestro pueblo en 200 años”, fue parte de las respuestas que ofreció.

El periodista, mostró al Jefe de Estado la cantidad de billetes
que debe tener un venezolano para poder comprar un paquete de pañales, y sobre los altos precios que se consiguen en el mercado. “Venezuela ha sido sometida en los ultimos cuatro años a una de las modalidades màs bestiales de la guerra economica que es la imposicion de un sistema de cambio ilegal dominado desde Miami que fija el precio de la moneda venezolana. Es un modelo para rendir al pueblo”, fue la respuesta de Maduro.

Otro de los puntos abordados, fue la represión durante las protestas opositoras, al mostrarle un vídeo del asesinato del joven David Vallenilla, durante la manifestación del pasado 22 de junio en La Carlota, donde un Militar disparó contra las personas que estaban en el lugar, situación a la que respondió que se produjo “por el asedio a la Base Militar” y reiteró que el responsable ya fue apresado y responsabilizó a la oposición.

También reiteró que en Venezuela “no hay presos políticos” al señalar que los dirigentes que se encuentran tras las rejas son porque “cometieron delitos”, al citar el caso del dirigente del partido Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, quien actualmente se encuentra bajo la figura de arresto domiciliario, al mismo tiempo que no reveló si se presentará a las elecciones presidenciales pautadas para celebrarse en 2018.

No Comment

Comments are closed.