Gimnasta estadounidense denuncia que sufrió abusos 

La excampeona olímpica estadounidense de gimnasia, McKayla Maroney, dio un paso al frente y denunció haber sido víctima de abusos sexuales por parte de un médico de la selección, una revelación que se suma al escándalo que sacude su disciplina. “Larry Nassar, médico del equipo femenino estadounidense de gimnasia y de la selección olímpica, abusó de mí”, aseguró el martes en sus redes sociales la ganadora de una medalla de oro y otra de plata en los Juegos de Londres 2012. Su denuncia pública no abre la caja de Pandora, pero enardece la polémica entorno a Nassar, en prisión preventiva por abusos sexuales contra gimnastas. En febrero, este médico que integró el equipo estadounidense entre 1996 y 2015 —y cuatro Juegos Olímpicos— fue acusado de 22 cargos por agresiones sexuales, incluidas menores de 13 años.

 

La Federación estadounidense de Gimnasia aplaudió “la valentía” de la joven. La institución aseguró en un comunicado que “refuerza y mejora las políticas y procedimientos sobre abusos sexuales” para garantizar la seguridad de sus atletas.

 

“Sé lo difícil que es hablar públicamente de algo tan horrible, y tan personal, porque también me ha ocurrido”, explicó Maroney en una carta colgada en Twitter. La medallista acompañó su testimonio con la etiqueta #MeToo (Yo también), popularizada en las redes sociales para denunciar comportamientos sexuales abusivos contra las mujeres después de que un grupo de actrices acusara días atrás al poderoso productor Harvey Weinstein de violación, agresión o acoso./El País

No Comment

Comments are closed.