Fiscal Luisa Ortega Díaz pide anular convocatoria a Constituyente

La Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, acudió este jueves al Tribunal Supremo de Justicia, desde allí declaró a la prensa. “Ayer TSJ declaró inadmisible solicitud que hice sobre sentencia 378 que deroga la democracia participativa y progresividad de DDHH”, dijo.

La fiscal ahora intenta ante la Sala Electoral un recurso contencioso electoral de nulidad con amparo cautelar y suspensión de efectos contra la  Constituyente. “Pido al TSJ anular convocatoria a Constituyente porque decreto presidencial no cumple con extremos constitucionales y bases comiciales. El Poder Electoral debe velar por vigencia de Constitución. CNE violó principios de derecho al sufragio, soberanía y otros principios constitucionales. Aquí está en juego el país”, expresó
El TSJ, alega que la fiscal no tiene legitimidad para intentar esa acción

Ortega Díaz, recuerda  que cuando se emitieron las sentencias 155 y 156 el propio TSJ dijo que cualquier ciudadano, incluyéndola, le daba legitimidad “Maquillaje” a sentencias 155 y 156 demuestran inseguridad jurídica. En nada resolvió ruptura del orden constitucional”, expresó.

No Comment

Comments are closed.