Facebook preparará sus propias series de televisión y reality shows

Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, esta actualmente trabajando en la producción de sus propios programas de televisión y reality shows, para ser emitidos a partir de este mes de junio.

Según un reporte de Business Insider, Facebook centraría sus esfuerzos en dos clases de contenidos: por un lado, presentaría series de larga duración y de alto presupuesto; y otras más cortas y menos costosas, de entre cinco y diez minutos, que se espera se actualicen cada 24 horas.

La estrategia de la Red Social, según el medio especializado, es retener a los usuarios más jóvenes y así continuar con la guerra contra Snapchat. De hecho, fuentes cercanas a la publicación británica explican que en Facebook “están obsesionados con Snapchat”.

Se prevé que para obtener dinero con estos nuevos contenidos, la red social insertará anuncios publicitarios propios de la televisión tradicional.

Estos contenidos, que estarían alojados en una nueva pestaña en los videos de Facebook, serían dirigidos por Ricky Van Veen, un joven de 30 años y creador de comedia estadounidense llamada CollegeHumor/El Nacional

Catherine Tovar Gómez/Pasante USM

No Comment

Comments are closed.