Ex jueza a Ortega Díaz: Usted es la única que puede restituir el hilo constitucional

 

La ex juez de la Corte de Apelaciones Penales de Caracas, Gloria Pinho, instó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a comprometerse con todos los venezolanos y restituir el hilo constitucional. “Quiero decirle que usted en este instante tiene la forma de restituir el hilo constitucional, de hecho es la única que lo puede restituir”, comentó la ex jueza a través de un video difundido en Youtube.

Pinho recordó que la Fiscal General dijo todos los ciudadanos venezolanos que se había roto el hilo constitucional y que los responsables eran los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

“No basta con solamente salir a dar pequeñas declaraciones indicando este tipo de cosas, o que alguien fue herido por una bomba lacrimógena o alguna otra situación que no nos trae como consecuencia resultados inmediatos de la restitución del hilo constitucional”, sostuvo.

La ex jueza recordó que el artículo 349 de la Constitución establece “de manera categórica que además de que el Presidente de la República no se puede a la nueva Asamblea Nacional Constituyente ni a lo que la Asamblea Nacional Constituyente resuelva, “también establece de manera categórica ese artículo 349 que ningún poder constituido se podrá oponer a las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente”.

“Esto es gravísimo. Sobre todo porque sabemos la manera en cómo se están conformando los constituyentitas, sabemos la manera en cómo se están desplegando a lo largo y ancho del país, utilizando recursos del Estado para recoger firmas”, enfatizó.

Para Pinho “lo más grave” es que algunos voceros políticos ya han dicho a la Fiscal que le quedan pocos días en el cargo.

“Yo creo que se lo están señalando por el 349, donde establece que ningún poder constituido se podrá oponer a las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente”, reiteró.

“Abra los ojos. Quiero que sepa que este es su gran momento (…) Haga el favor y comprométase con todos los venezolanos. Es el momento de que usted comulgue con Venezuela, de que usted haga las paces con Venezuela y nos demuestre que ciertamente usted está ocupando el cargo de Fiscal General de la República”, dijo. /Noticiero Digital

 

 

No Comment

Comments are closed.