España vive temporal de nieve y frío+Fotos

En España la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), asegura este sábado que cota de nieve se encuentra entre los 200 y 600 metros en el norte, Pirineos y Baleares y las bajas temperaturas de los últimos días persistirán en buena parte del interior peninsular.

 

 

Lo que se refiere al primer temporal de frío y nieve ha llegado con fuerza; por lo que varias comunidades autónomas se encuentran en alerta ante las bajas temperaturas que se están registrando este fin de semana
Principalmente la zona afectada es la mitad norte del país, que ha obligado a la Aemet a decretar este sábado alerta naranja en ocho provincias de cinco comunidades y aviso amarillo en otras 31 de once comunidades, empezará a remitir a partir del domingo, en que se impondrá el anticiclón.

 

La Aemet prevé para este fin de semana rachas de viento muy fuertes en los Pirineos, Empordà, bajo y medio Ebro y Menorca. Habrá cielo nuboso o cubierto en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos y noreste de Cataluña, con precipitaciones que serán más abundantes y localmente persistentes en el Cantábrico y zonas de los Pirineos.

En las Islas Canarias de más relieve y este de Baleares, se producirán probables lluvias y chubascos puntualmente de cierta intensidad. En el resto del país, habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, donde podría darse algún chubasco ocasional.

La cota de nieve estará en los 200/400 metros en los Pirineos y entorno del Cantábrico oriental, en los 400/500 metros en Baleares y 600/800 metros en el resto. Las temperaturas irán en descenso en las mitades sur y este peninsulares y Baleares. Se producirán heladas generalizadas en el interior peninsular, también probables en Mallorca, las mismas que serán fuertes en los Pirineos.

Este episodio de frío y nieve llega también acompañado de fuertes vientos de componente norte en los Pirineos, Empordà, valle del Ebro, sistema Ibérico y Menorca; en Canarias soplará de componente noreste y este.

Fotos EFE

No Comment

Comments are closed.