Erdogan abre la puerta a que Turquía coopere con Al Asad en Siria

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, señaló que Turquía no ha iniciado ningún diálogo con el líder sirio, Bachar al Asad, pero deja “la puerta abierta” a esa posibilidad, informó hoy el rotativo Cumhuriyet.

“Las puertas de la política están abiertas hasta el último momento”, declaró Erdogan en su regreso de la cumbre entre Turquía, Rusia e Irán en la ciudad rusa de Sochi.

“No se ha producido esta situación por el momento”, dijo el presidente turco sobre si se habido dado algún contacto con su homólogo sirio, aunque no descartó un encuentro futuro.

Las declaraciones de Erdogan podrían suponer un cambio en la política turca en Siria, que desde el comienzo de la guerra se ha mostrado reacia a cualquier contacto con Damasco, además de definir a Al Asad como un “asesino” que no tiene cabida en el futuro del país.

El mandatario turco tampoco descartó la opción de cooperar con Damasco contra la guerrilla kurdosiria, las Unidades de Protección del Pueblo ( YPG), a pesar de hacer una distinción entre las políticas de Turquía y Siria hacia los kurdos.

EFE

 

No Comment

Comments are closed.