¿Enviarías voluntariamente tus fotos completamente desnudo a Facebook?

La compañía insiste en que las necesita para tu propia protección.

Digamos que tienes un ex rencoroso que decide avergonzarte publicando una foto tuya, sin ropa, realizada en el ámbito privado. Facebook dice que si primero envías la foto a la compañía, se asegurará de que nunca aparezca en su plataforma. ¿Pero puedes confiar en Facebook? La empresa dice que no almacenará fotos, sino que creará una huella digital para que su tecnología de coincidencia de imágenes pueda evitar la carga de una copia de la fotografía en un futuro.

La única advertencia es que el archivo de imagen original debe cargarse, según reportó The Verge.

Ahí es donde el sistema puede ser contraproducente, según la experta forense digital Lesley Carhart, quien dijo que no es tan simple eliminar por completo una fotografía digital. “Sí, no están almacenando una copia, pero la imagen todavía se está transmitiendo y procesando. Y eso deja evidencia forense en la memoria y potencialmente en el disco. Mi especialidad es la ciencia forense digital y literalmente recupero imágenes borradas de sistemas informáticos, fuera del disco y fuera de la memoria del sistema. No es trivial destruir todo rastro de archivos, incluidos los metadatos y las miniaturas”, comenta Carhart a Motherboard.

Facebook está poniendo a prueba el programa en Australia en asociación con eSafety, una agencia gubernamental dedicada a la seguridad en línea. Luego se probará en Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, de acuerdo a las informaciones de Times of London.

No Comment

Comments are closed.