@Elbustv: Noticias libres sobre ruedas

 

¿Su objetivo? informar a todos los venezolanos, sin que los censuren, contando la realidad de los hechos. Esta idea surgió de las comunicadoras, Claudia Lizardo y Laura Castillo, quienes motivadas por la poca información en medios tradicionales, decidieron emprender esta iniciativa en Caracas, expandiéndose rápidamente a otras ciudades de Venezuela.

“Nosotros como estudiantes de periodismo quisimos replicarlo en nuestra ciudad para crear conciencia en los ciudadanos y suministrarles información a la que ellos no tienen acceso” comentaron los integrantes del Bus TV Anzoátegui.

Entre los que conforman este grupo en el estado, se encuentran hasta ahora, Giselle Duarte, Andrea Medina, Yeniree Leonet, Judith Barrera, Judyth Gutiérrez, Sara Castillo, Yoli Jiménez y Jean Carlos Mulato.

Todos son estudiantes de Comunicación Social y periodistas. La idea es que quienes formen parte de El Bus TV tengan una noción de cómo transmitir un mensaje, que pueda llegar eficazmente y sin distorsión.

“Nuestro objetivo es seguir luchando contra la censura en nuestro país hasta que se divulgue la información veraz y oportunamente. Hasta que esté en nuestras manos”, comentaron.

Aseguraron que eligen rutas que sean seguras y concurridas. Toman buses que no estén abarrotados de personas y sobre todo piden permiso al chofer y colector del bus para que no haya inconvenientes una vez arriba.

El guion principal se elabora en Caracas, donde surgen las noticias nacionales más importantes, una vez que lo reciben, el equipo de Anzoátegui anexa las noticias regionales más destacadas y se devuelve a la capital para que sean evaluadas y aprobadas.

“La información va dirigida a un público amplio, pero nuestra prioridad es llegar a personas que no tienen acceso a medios alternativos como las redes sociales” aseveraron los jóvenes del Bus TV.

Un mensaje que compartieron:

“En Venezuela estamos viviendo un momento en el que tenemos que usar nuestras cualidades y potenciarlas para poner un granito de arena en pro de la construcción del país. No importa lo que hagas, lo importante es que aportes de manera positiva”

Valentina Serrano/Pasante USM

No Comment

Comments are closed.