Dávila denunció ante Congreso Argentino y Parlasur agresiones a la AN

 

El diputado ante la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales , Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur, William Dávila, denunció este jueves ante el Congreso Argentino y al Parlasur, las acciones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra diputados y periodistas en el parlamento venezolano. 

De esta manera alertó al Jefe del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Argentina, Mario Negri, y a las parlamentarias del Parlasur Lilita Puig y María Luisa Storani, sobre las acciones que efectivos de la GNB.

El diputado señaló que el Parlamento de Venezuela debe pedir una medida cautelar a la Comisión Interamericana de derechos humanos “que aún estamos en esa jurisdicción, para que se sepa lo que ocurrio donde fueron lesionadas las diputadas Delsa Solórzano, Dennis Fernández y Olivia Lozano, así como los periodistas Alexandra Castillo, Aliciade la Rosa, Alejandro Castillo y Manuel Trujillo, justamente siendo su día”.

Asimismo destacó que “el coronel Lugo es el causante de esa violencia y mientras él esté en la AN, tenemos el riesgo que haya más violencia”.

Agregó además que “esto es lo que he venido denunciado como operación precondor, donde a través de los militares y grupos fuera de la ley, quieren desaparecer a la disidencia. Es momento de pedir como venezolanos, más acciones internacionales contra estos sujetos que vulneran la integridad física de los venezolanos”.

No Comment

Comments are closed.