Comisión delegada de la AN debatió las denuncias de Ortega Díaz

 

 

La Comisión delegada de la Asamblea Nacional debatió este jueves las denuncias hechas por la destituida fiscal general, Luisa Ortega Díaz, entre las que se encuentran los casos de la empresa Odebrecht y las cajas de alimentos importados.

Al iniciar la sesión, realizada en el Palacio Federal Legislativo, la diputada Tamara Adrián, recordó que el general retirado Raúl Isaías Baduel permanece en paradero desconocido, por lo que pidió que el parlamento tramite una fe de vida a través de la Defensoría del Pueblo.

Por su parte, el diputado Juan Guaidó, indicó que la Comisión Permanente de Contraloría se encuentra investigando la denuncia hecha por Ortega Díaz con respecto a las cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

“Es nuestra responsabilidad hacer seguimiento a a las denuncias hechas por la Fiscal reconocida por la Asamblea Nacional”, señaló Guaidó.
Odebrecht

En el caso de la empresa brasileña Odebrecht, la parlamentaria Melva Paredes, informó que también se está investigando la situación de las 12 obras iniciadas en el país.

Paredes propuso conformar una Comisión Mixta entre Finanzas y Contraloría para concretar las investigaciones del caso Odebrecht.

 

El diputado Richard Blanco trajo al debate de la Comisión Delegada la situación ocurrida en Amazonas, en la que 37 personas fallecieron dentro de un penal.

“Venezuela es el segundo país con más hacinamiento en centros penitenciarios. Lo lamentamos”, manifestó el dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo.

Choroní

Con respecto a la situación que se presenta en Choroní (estado Aragua), en el que cuatro personas han fallecido tras las lluvias en la entidad, el diputado José Trujillo denunció que el parlamento no ha podido acceder a la información precisa sobre el hecho.

 

“No hemos podido constatar cifras”, denunció Trujillo, para luego agregar que “exigimos que dejan pasar al Colegio de Médicos de Aragua para prestar la ayuda necesaria al pueblo de Choroní”.

No Comment

Comments are closed.