Clínica Integral para la Mujer en Barcelona inició Jornada de intervenciones quirúrgicas

 

Las pacientes serán operadas en los ámbitos de esterilización y lesiones mamarias, pasando antes por un circuito integral de exámenes para su diagnóstico, donde la clínica aportará lo que se requiera. El proceso preoperatorio constará de exámenes de laboratorios, rayos X de tórax, estudios de cardiología, ecografía mamaria y citologías.

El alcalde de la ciudad de Barcelona, Guillermo Martínez Vílchez, explicó que esta es la cuarta jornada de intervenciones quirúrgicas que se realiza en la localidad, destacó que las primeras 20 mujeres serán  intervenidas a partir del martes 27 de junio de acuerdo a las operaciones que requieran prioridad.

Agregó que los estudios previos y cirugías son gratuitos. “Mientras en cualquier centro privado una operación de este tipo cuesta aproximadamente dos (2) millones de bolívares, nosotros estamos aportando nuestro esfuerzo en garantía del bienestar de las mujeres de Barcelona”, señaló Martínez.

El  jefe municipal añadió que el pasado 17 de junio se efectuaron 47 operaciones a 20 niños y niñas del municipio Simón Bolívar enmarcadas en el Plan Quirúrgico Zamora 200.

Ana Bolívar, beneficiada , agradeció la oportunidad, “desde hace mucho tiempo he acudido a diferentes centros privados y los costos son muy elevados, gracias a esta jornada por fin podré ser atendida ya que no contaba con los recursos, que bueno que el alcalde piense en el bienestar de su comunidad”.

La Clínica Integral para la Mujer, está ubicada en la avenida 2 de Tronconal III. /Nota de prensa

No Comment

Comments are closed.