Capriles pidió a Polimiranda desobedecer órdenes contra la Constitución

 

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, exhortó a los funcionarios de la Policía de la entidad desobedecer órdenes que violen la Constitución.

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz intervino este lunes el cuerpo policial con el argumento de que hay una supuesta participación de funcionarios en “violaciones de DD HH y redes delictivas”.

“Para todo el mundo es claro que Polimiranda jamás ha actuado para atacar a alguien. A partir de ahora todas las actuaciones de Polimiranda están bajo el cargo del Gobierno central. Hay una clara intención de utilizar a Polimiranda para violar DD HH, para atacar a la gente”, dijo en rueda de prensa.

“Funcionarios de Polimiranda, donde estemos siempre van a contar con nosotros“, agregó el mandatario regional.

A su juicio, la intervención a la Policía del estado Miranda responde a una “enferma obsesión” del ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Es una respuesta absolutamente personal. Enferma obsesión del señor Reverol y sus acompañantes (…) Están obsesionados porque cada montaje que han hecho lo hemos desmentido”, expresó hoy el gobernador en una rueda de prensa.

Capriles denunció que el general de división Edylberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de Policía, quien conformó la junta interventora, presuntamente recibió pagos de narcotraficantes para traficar droga hacia Estados Unidos./El Nacional

No Comment

Comments are closed.