Alcaldes de Chacao y Sucre pidieron investigar incendio de metrobuses

 

Los alcaldes de los municipios Sucre y Chacao, Carlos Ocariz y Ramón Muchacho, respectivamente, expresaron su suspicacia por los incidentes ocurridos durante la noche de este lunes, cuando fueron incendiados dos unidades de Metrobús en ambas jurisdicciones.

“Nos parece sospechoso que, según se evidenció en videos y testimonios de vecinos, los dos vehículos llegaron a los sitios no se sabe si escoltados o secuestrados por un gran número de motorizados encapuchados y armados. Allí los dejaron, los quemaron y se fueron”, indicó Ocariz.

“Queda la duda también de que esos metrobuses llegaron a ambos municipios a alta velocidad; sobre todo en Altamira, dejado allí y soltado en la bajada hacia la autopista, donde chocó con el Banco del Libro. Muy sospechoso es también que desde hace dos meses se suspendió el servicio de Metrobús que había en la plaza Altamira y de repente apareció ese vehículo esa noche”, dijo por su parte Muchacho.

Instaron al Ministerio Público a realizar las investigaciones pertinentes, para las que los alcaldes ofrecieron aportar los videos y fotografías registrados por testigos. “Hay vecinos que vieron a los motorizados salir del Parque del Este. Nos causa suspicacia además que ninguno de los choferes aparecieron”, agregó Ocariz.

Ambos coincidieron en que estos sucesos surgieron luego de las medidas adoptadas por el Tribunal Supremo de Justicia, que solicitan a los dos municipios evitar acciones de protestas o violentas dentro de las jurisdicciones, los que les causa más inquietud.

“Nosotros hemos sido defensores de la protesta pacífica, lo hemos dicho muchas veces. Condenamos la violencia, venga de donde venga, pero no somos gafos”, añadió el burgomaestre de Chacao./Caraota Digital

No Comment

Comments are closed.