20.000 venezolanos han emigrado a República Dominicana en los últimos años

Así lo afirmó este martes el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, quien precisó que la mayoría se encuentra de forma irregular en suelo dominicano.

Esta cantidad de venezolanos se mantiene “flotante” porque “entra y sale del país”, explicó el ministro en un comunicado de prensa.

Recientemente la Asociación de Venezolanos en República Dominicana solicitó al Gobierno que otorgue facilidades migratorias a los miles de ciudadanos de esa nación suramericana que han emigrado en los últimos años a Santo Domingo por la situación del país.
Sin embargo, Amarante Baret aseguró hoy que estos no han formalizado la solicitud ante el Ministerio de Interior y Policía.En República Dominicana, explicó, hay un sistema migratorio que está regulado por la Ley 285-04 y su Reglamento, “y por tanto, todos, no importa de dónde vengan, tienen que acogerse a esa Ley”. Los venezolanos pueden viajar a República Dominicana sin necesidad del visado y generalmente se les otorga un permiso de estadía de dos meses, que muchos de ellos han dejado vencer y permanecen en el país de manera irregular./EFE

No Comment

Comments are closed.