Pareja de esposos venezolanos inventaron un chaleco anti impacto

Debido a los primeros disturbios ocurridos durante el año 2014 en Venezuela, una pareja de esposos, Damián Nieves y Merly Villamizar, tuvieron la idea de crear el prototipo de un chaleco “anti impacto” o “anti represión”, protegiendo de bombas lacrimógenas, perdigones y anti esquirlas a quienes lo usan.

Inicialmente fue creado para fotógrafos, pero en la actualidad, en las protestas que cuentan 41 días en el país, la pareja dona estos chalecos a personas de la Cruz Verde, encargados de atender a los heridos durante las protestas y también a los manifestantes.

Los chalecos pesan entre tres y cinco kilogramos, son elaborados con telas de jean, drill, lona, Denim, láminas de acero, tira de morral, broches de koala, hilo y pintura en spray blanca o verde con la que identifican a la prensa y ayuda.

A través de sus redes sociales @moymoydesign solicitan apoyo para seguir elaborando más chalecos y continuar con las donaciones. “Como nuestra capacidad de producción no es muy grande porque nuestra empresa es pequeña, estamos buscando que otras personas se unan a la causa de sacar estos chalecos con los patrones que colocamos, y sobre todo de otras ciudades porque el transporte también es costoso para llevarlos”, expuso.

 

Deimar Mejías/PasanteUSM

 

No Comment

Comments are closed.